mindef.gob.bo
Comparte

Las Fuerzas Armadas de Bolivia decomisó 106 vehículos y quemó 25 de ellos en las zonas fronterizas con Chile y Perú.

Según consignó el medio boliviano El Deber, la decisión fue tomada porque los traficantes de organizaron y atacaron a los funcionarios uniformados. De acuerdo al viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, esto se hizo para repeler más ataques.

Uno de los últimos hechos ocurrió el pasado miércoles, cuando los militares interceptaron una fila de 60 camiones que ingresaba a Bolivia con mercadería de contrabando. “Detienen dos vehículos, hieren de bala a un contrabandista, (los demás) al ver que en la intervención había harta gente (militares), retornan a Chile”, relató Rodríguez.

Luego, el viernes los traficantes se reorganizaron y conformaron una nueva caravana de 20 vehículos. “No hubo otra alternativa más que prenderle fuego a lo incautado porque los traficantes cuando vieron que los camiones ardían recién dieron marcha atrás y aprovechando el extenso salar de Coipasa, se internaron otra vez en Chile”, dijo el viceministro.

De acuerdo a El Deber, en total se han quemado 25 vehículos desde el miércoles, 10 personas han sido aprehendias y tres militares han resultado heridos.

Últimas Noticias