AFP
Comparte

El equipo del líder opositor Juan Guaidó pidió a la justicia de Estados Unidos declarar nulo un bono de deuda de Venezuela, en un intento de evitar que los acreedores se queden con el mayor activo del país en el exterior.

Una junta ad hoc de la petrolera estatal PDVSA designada por Guaidó presentó este martes una demanda en una corte de Nueva York, sin descartar una solución “amistosa”.

La querella “busca una declaración de que los bonos PDVSA 2020 (incluidos los contratos, compromisos y todos los documentos y obligaciones asociados) son inválidos, ilegales y nulos y sin valor ab initio (desde el inicio)”, señaló la junta en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

PDVSA dejó de pagar el lunes 913 millones de dólares en capital e intereses de esos títulos.

Los papeles fueron emitidos por el gobierno del presidente Nicolás Maduro en 2016 en un canje de deuda, y tienen como garantía el 50,1% de las acciones del refinador Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos y mayor activo de Venezuela en el extranjero.

La demanda fue interpuesta “contra MUFG Union Bank, NA y GLAS Americas, LLC, exclusivamente en sus respectivas capacidades como fideicomisario y agente colateral de los Bonos Senior Garantizados 8,50% de PDVSA con vencimiento 2020”, añadió el texto.

Agence France-Presse

Últimas Noticias