Captura portal RPP
Comparte

El presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo el viernes que Lima restablecerá relaciones con Bolivia cuando se solucione la crisis política y social desatada tras las polémicas elecciones y la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

Cuando supere esta etapa, que yo espero que sea pronto, nosotros restableceremos nuevamente, como hemos tenido siempre, una relación muy cordial y estrecha con Bolivia en beneficio de la población“, dijo Vizcarra al borde del lago Titicaca, en la frontera peruano-boliviana.

Las relaciones entre Lima y La Paz, no se interrumpieron pese a la crisis y a la llegada de nuevas autoridades al Palacio Quemado.

Sin embargo, Vizcarra abogó por una pronta solución pacífica a la crisis, que se agudizó desde el domingo cuando renunció el presidente Evo Morales y lo reemplazó de forma interina la senadora derechista Jeanine Áñez.

“Quisiéramos que pronto se normalice la situación en el hermano país de Bolivia, que logre estabilizarse cumpliendo las leyes y la Constitución de Bolivia”, añadió en tácita alusión a la inmediata convocatoria de elecciones tras la anulación por irregularidades de los comicios del 20 de octubre.

Perú había exhortado el domingo a las nuevas autoridades bolivianas “a que el proceso de transición se desarrolle en el marco de la Constitución y leyes bolivianas“.

Últimas Noticias