Captura Infobae
Comparte

A ocho días de asumir la vicepresidencia de Argentina, Cristina Kirchner acudió este lunes a los tribunales para declarar en un juicio en su contra por presunta corrupción, que ella denuncia como parte de un plan para “destruir a líderes populares y democráticos”.

Se trata de la primera vez en que la exmandataria (2007-2015) podrá hablar en su defensa ante el tribunal que la enjuicia como supuesta jefa de una asociación ilícita, acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez en el otorgamiento de licitaciones de obras viales en la provincia de Santa Cruz (Patagonia, sur).

Sus abogados solicitaron que la audiencia pública sea transmitida en directo por televisión, pero el tribunal no lo autorizó.

Un puñado de simpatizantes la esperó a las puertas de los tribunales con una pancarta que decía “Te abrazamos hasta tu regreso. Gracias Cristina“. También gritaron consignas pidiendo que se televise su intervención.

Vestida con una chaqueta blanca, Kirchner ingresó hacia las 09H30 locales (12H30 GMT) sin hacer declaraciones a la prensa.

Kirchner insiste en que las causas judiciales en su contra responden a una persecución política.

Agence France-Presse

Últimas Noticias