Aton Chile
Comparte

El Gobierno de Chile expresó su satisfacción por la aprobación de la resolución presentada por Chile ante la Asamblea General de Naciones Unidas, para declarar el 2021 como el “Año Internacional de las Frutas y Verduras”.

Junto con lo anterior, el Gobierno ratificó su compromiso para concientizar a nivel nacional e internacional e implementar políticas públicas para la promoción del consumo de frutas y verduras como parte esencial de la dieta y la prevención de la malnutrición y las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, el cáncer y la diabetes, especialmente en grupos de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, destacó la contribución de las frutas y hortalizas, a la seguridad alimentaria, la nutrición y los medios de subsistencia e ingresos de los pequeños y medianos agricultores.

También valoró el trabajo coordinado llevado a cabo entre los ministerios de Relaciones Exteriores, de Agricultura, de Salud y de Desarrollo Social y Familia, a través de la Secretaría Ejecutiva de Elige Vivir Sano.

Además, resaltó el apoyo técnico de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Corporación 5 al Día, con quienes espera continuar trabajando conjuntamente para hacer que el Año Internacional de las Frutas y Verduras contribuya a mejorar la alimentación y disminuir la malnutrición a nivel global.

Por su parte, el ministro Antonio Walker dijo que “es una oportunidad para crear conciencia en la ciudadanía sobre la relevancia de generar políticas públicas que promuevan sistemas alimentarios sostenibles apoyados en dietas saludables y que nos permitan avanzar en el desarrollo de una agricultura sostenible y amigable con el medio ambiente”.

Aton Chile

Últimas Noticias