NICHOLAS KAMM / AFP)
Comparte

“Estados Unidos tomará medidas si se produce una escalada de la crisis en Venezuela y el líder opositor Juan Guaidó es detenido por las fuerzas leales al mandatario Nicolás Maduro”, aseguró este martes una funcionaria del gobierno de Donald Trump.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo a periodistas que si la seguridad de Guaidó está en riesgo, Washington aumentará su presión para propiciar la salida de Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 desconoce por “fraudulenta”. 

“Han visto las tácticas que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado y desplegado a lo largo del año pasado. Si hubiera algo como una escalada y un arresto de Guaidó, creo que verían incluso acciones adicionales mucho más allá de lo que hemos promovido hasta la fecha”, dijo.

“Y, por supuesto, también será completamente inaceptable para nuestros socios internacionales”, agregó.

Estados Unidos y medio centenar de países reconocen desde el año pasado al jefe parlamentario Guaidó como presidente encargado de Venezuela con miras a encabezar un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones “libres y transparentes”.

“Estados Unidos continuará apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano, y seguiremos convocando a todas las demás naciones amantes de la libertad en todo el mundo para que hagan lo mismo”, destacó el martes en rueda de prensa el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Últimas Noticias