Portal DW
Comparte

La Justicia alemana anunció este miércoles la apertura de una investigación contra tres personas sospechosas de haber espiado a sueldo de China, incluyendo a un exdiplomático europeo, según un medio alemán.

Se abrieron “investigaciones sobre sospechas de espionaje a cuenta de los servicios secretos” a favor de China, indicó a la AFP el portavoz de la fiscalía federal alemana encargada de asuntos de espionaje, Markus Schmitt.

El miércoles se llevaron a cabo varios registros en los domicilios y las oficinas de esas tres personas en varias ciudades del país, entre ellas, Berlín, y también en Bruselas.

Sin embargo, no se efectuó ningún arresto, precisó la Justicia, que rechazó revelar la identidad de los sospechosos.

Según la revista Der Spiegel, entre las personas investigadas se encontraría un exdiplomático europeo alemán, que habría trabajado en la Comisión Europea y en el Servicio Europeo para la Acción Exterior (SEAE), un puesto que lo llevó a vivir en varios países del bloque.

La revista apunta que cuando terminó su carrera europea, en 2017, empezó a trabajar para una empresa de cabildeo y que fue entonces cuando empezó a enviar informaciones confidenciales a los servicios secretos chinos.

El caso salió a la luz en plena polémica sobre la eventual participación de Huawei en la infraestructura 5G en Alemania, después de que el grupo chino fuera acusado por Estados Unidos de efectuar labores de espionaje a cuenta de Pekín.

Últimas Noticias