AFP
Comparte

Al menos 39 personas murieron en intensos combates entre fuerzas gubernamentales y milicias rebeldes y yihadistas en la provincia de Idlib (noroeste de Siria),  según indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Entre los muertos, 22 son combatientes de los grupos yihadistas y rebeldes, en su mayoría pertenecientes a Haya Tahrir al Sham (HTS), la antigua rama de Al Qaida en Siria, indicó el OSDH.

Los otros 17 muertos son soldados del ejército regular sirio y combatientes de las milicias aliadas del gobierno sirio, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Las fuerzas gubernamentales conquistaron dos aldeas tras lanzar una ofensiva para tomar la ciudad estratégica de Maaret al Numan, afirmó el OSDH.

Las tropas sirias se encuentran a siete kilómetros de Maaret al Numan.

Estos enfrentamientos violan la tregua anunciada el 9 de enero por Rusia, principal aliado del gobierno sirio, y confirmada por Turquía. El alto el fuego comenzó en principio el domingo 12 de enero.

El miércoles, los ataques aéreos causaron la muerte de 18 civiles en la ciudad de Idlib, capital de la provincia del mismo nombre, la última que el gobierno sirio no controla, indicó el OSDH.

Agence France-Presse

Últimas Noticias