Comparte

La región de Santa Cruz, ubicada al este de Bolivia, registra en lo que va de enero un “aumento inusitado” de casos de dengue, que supera al total de 2019, con al menos tres decesos, según indicó una autoridad de salud este sábado.

“Estamos muy, muy preocupados, por el aumento inusitado y explosivo de casos, ahora estamos con 930 casos que se han disparado de manera explosiva”, afirmó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, citado por el canal de TV Bolivisión.

Los 930 casos registrados en lo que va de enero superan a los 767 reportados durante todo 2019, agregó.

El Ministerio de Salud tiene la cifra de 1.234 contagiados por dengue en todo el país y el secretario de la cartera, Aníbal Cruz, informó el jueves que en Santa Cruz, región fronteriza con Brasil y Paraguay, hay tres decesos confirmados por la enfermedad.

Sin embargo, el Sedes de Santa Cruz asegura que son ocho. Un comité científico evalúa nuevamente los informes médicos para confirmar las causas.

El dengue, una infección viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti que puede ser mortal, tiene síntomas similares a los de la gripe.

 

AFP. 

Últimas Noticias