AFP
Comparte

La Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet, entregó un mensaje a través de sus redes sociales sobre la importancia de cambiar los estereotipos de género en el Día de la Mujer.

Junto al mensaje “cambiar los estereotipos sobre género exige más presencia de las mujeres en la vida pública y mayor reconocimiento de sus aportaciones. Más mujeres en política es la base para lograr mejores sociedades y democracias más fuertes”, la exmandataria también protagonizó un video con su testimonio.

Sobre su experiencia en la política, dijo que “habitualmente los estereotipos hacia las mujeres que además se traducen hacia la política es que las mujeres son más débiles, que las mujeres son muy emocionales o que no tienen toda la energía, la fuerza, la pasión para participar en la vida política”.

“Eso también es usado por los adversarios políticos y por los medios para cuestionar las capacidades de la mujer en política. El efecto negativo de los estereotipos que se usan hacia las mujeres permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres”, criticó.

Desde su propia experiencia, agregó que “muchos estereotipos se reflejaron efectivamente en la manera en la que los medios me presentaron muchas veces ante determinadas situaciones o también los adversarios políticos diciendo que yo era débil“.

“Si me demoraba en tomar una decisión que requería pensarlo seriamente me demoraba en tomar decisiones. Si tomaba una decisión rápida, había tomado una decisión apresurada, sin reflexionar”, fue los ejemplos que dio.

“La presencia de mujeres en la política garantiza una sociedad más inclusiva y una democracia mejor”, concluyó diciendo el video.

Ve el registro a continuación:

 

Últimas Noticias