FOTO: MIGUEL MOYA/AGENCIAUNO
Comparte

Francia, que vivió el lunes su jornada más mortífera con 883 muertos en 24 horas por el coronavirus, entra este martes en su cuarta semana de confinamiento, con un balance cercano a  9.000 fallecidos y un endurecimiento de las restricciones en París.

La epidemia de coronavirus ha dejado 8.911 muertos en Francia, el tercer país más afectado de Europa en número de decesos de la Covid-19 detrás de Italia y España.

Tras una esperanzadora reducción del número de muertos el domingo, Francia vivió el lunes una jornada sombría con 833 fallecidos en 24 horas, su peor cifra hasta ahora.

Pero en una nota más positiva, el número de pacientes en cuidados intensivos en estado grave registró el lunes su evolución diaria más baja desde el inicio de las medidas de confinamiento con un alza de sólo 94 pacientes.

En el inicio de la cuarta semana de confinamiento, el ministro e Salud, Olivier Véran, llamó a los franceses a no bajar la guardia y advirtió que no se ha alcanzado aún “el pico de la epidemia”.

El confinamiento comenzó el 17 de marzo y está previsto que dure hasta el 15 de abril, pero las autoridades han insinuado que se prolongará.

“El confinamiento durará el tiempo que tenga que durar”, declaró el martes Véran, que pidió “paciencia”.

Agence France-Presse

Últimas Noticias