Captura De Pantalla 2020 04 20 A Las 2.42.50 P.m.
Captura El País
Comparte

La investigación de la peor matanza de la historia de Canadá, en la que un hombre asesinó a 18 personas en la provincia de Nueva Escocia este fin de semana, se presenta compleja, con varias escenas del crimen y un asesino cuya motivación aún se desconoce.

“Un hombre armado se cobró la vida de al menos 18 personas”, informó el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante su rueda de prensa diaria.

“La tragedia jamás debería haber ocurrido. Nunca hay sitio para la violencia en nuestro país“, agregó Trudeau.

La policía mató al autor de los disparos, Gabriel Wortman, quien era un técnico dental de 51 años, el domingo por la mañana cerca de Halifax, la capital de la provincia, tras una persecución de más de 12 horas y 100 km. 

Este lunes, un país conmocionado se preguntaba por qué había ocurrido semejante masacre.

Los investigadores de la Gendarmería Real de Canadá (GRC, policía federal) intentaban determinar las circunstancias y las motivaciones de Wortman.

El tirador mató a sus víctimas en lugares distintos. La prensa canadiense comenzó a identificar a los fallecidos. Además de la policía Heidi Stevenson, murieron una enfermera, una profesora y varias parejas con niños. 

Según testigos citados por medios de comunicación, el hombre incendió su casa y mató a disparos a varias personas que iban por la calle. También asesinó al parecer al conductor de un automóvil.

La jefa de la GRC, Brenda Lucki, cree que seguramente hubo una “motivación” inicial antes de emprender una matanza de forma “aleatoria”. 

El tiroteo comenzó a última hora del sábado en la pequeña localidad de Portapique, de un centenar de habitantes, situada a unos 100 kilómetros de Halifax. Numerosos cuerpos fueron hallados enfrente y dentro de una casa donde la policía acudió tras recibir avisos de disparos.

Agence France-Presse

Últimas Noticias