Captura De Pantalla 2020 04 23 A Las 1.05.13 P.m.
General Hossein Salami - AFP
Comparte

El general iraní Hossein Salami advirtió este jueves a Estados Unidos que dará una “respuesta decisiva” si el gobierno de Donald Trump concreta su amenaza de “hundir” navíos iraníes en el Golfo, en medio de una escalada verbal de tensiones entre ambos países enemigos.

Declaramos a los estadounidenses que estamos absolutamente decididos y somos serios, y que cualquier acción se encontrará con una respuesta decisiva que será eficaz y rápida“, dijo el general de división, Hossein Salami, jefe del ejército de Irán, en la televisión estatal.

Cabe recordar que Estados Unidos acusó a Teherán de “maniobras peligrosas” en el mar y de  hostigar, el 15 de abril, a los navíos estadounidenses en aguas internacionales del Golfo, con lanchas rápidas que pasan a “gran velocidad” y “muy cerca” de los buques norteamericanos.

De hecho, fue el miércoles cuando Trump dio la orden de atacar y destruir cualquier embarcación iraní que se acerque de manera peligrosa a barcos estadounidenses en la zona del Golfo Pérsico.

Agence France-Presse

Últimas Noticias