Captura De Pantalla 2020 05 06 A Las 3.49.54 P.m.
Captura La Nación
Comparte

Más de un centenar de personas internadas y personal sanitario de tres hospitales de salud mental de Perú se contagiaron del nuevo coronavirus y requieren atención urgente, según advirtió la Defensoría del Pueblo, que reclamó medidas para frenar la propagación del virus.

Hasta el momento, existen 41 personas internadas y 64 trabajadores con dicho diagnóstico (Covid-19) en los tres principales establecimientos de salud mental del país”, señaló en un informe la Defensoría.

Ante el brote, el órgano autónomo que vela por los derechos ciudadanos exhortó al ministerio de Salud a “adoptar medidas urgentes para garantizar la prevención y la atención por Covid-19 de las personas que se encuentran en establecimientos psiquiátricos“.

“Las personas con discapacidad psicosocial en situación de encierro han sido históricamente invisibilizadas y la experiencia en otros países nos demuestra que son más vulnerables al contagio en el marco de la pandemia que vivimos”, dijo Malena Pineda, jefa del programa de Derechos de Discapacitados de la Defensoría del Pueblo.

Los casos se registraron en los hospitales de la capital Víctor Larco Herrera, Hermilio Valdizán y el Instituto Nacional de Salud Mental.

Según se informó, los pacientes afectados por el virus están aislados del resto de internados.

Cabe mencionar que Lima es el principal foco de la pandemia, al concentrar más de la mitad de los 51.100 casos y un tercio de los cerca de 1.500 muertos en el país, donde el sistema de salud está al límite.

Agence France-Presse

Últimas Noticias