Brazil Politics Health Virus Doria
NELSON ALMEIDA / AFP
Comparte

El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, prolongó este viernes la cuarentena estatal hasta el 31 de mayo por la crisis del coronavirus e ignoró las presiones del presidente Jair Bolsonaro, quien se ha mostrado detractor del confinamiento.

“Me gustaría dar una noticia diferente, pero el escenario es desolador y tenemos que prorrogar la cuarentena hasta el 31 de mayo”, expresó la autoridad regional.

Sao Paulo es uno de los estados más ricos del país sudamericano, sin embargo, en estos momentos es el epicentro de la pandemia con 39,928 casos confirmados y 3206 muertos.

La cuarentena parcial había iniciado el 24 de marzo y estaba previsto que este viernes se anunciaran las condiciones para iniciar un plan sectorial de flexibilización y recuperación económica a partir del lunes, pero se optó por extenderla.

Estamos atravesando el peor momento de esta pandemia. Sólo no lo ve quien está ciego por el odio o por la ambición personal. Se trata de proteger vidas en el momento más difícil y más crítico de la historia de este país”, enfatizó Doria.

Agencia France Presse

Últimas Noticias