Covid-19
Agencia Uno
Comparte

Una vacuna para combatir el brote del coronavirus, podría aprobarse dentro de un año, afirmó la agencia que autoriza medicamentos para la Unión Europea (UE).

En tanto el mundo toma prisa en encontrar una vacuna para contrarrestar el COVID-19, la Unión Europea, que fue azotada duramente por la pandemia, sospecha que faltarán suministros, sobretodo teniendo en consideración que la vacuna se logre desarrollar en EEUU o en China.

Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), está enfocando sus esfuerzos en acelerar los procesos productivos, afirmó su jefe en vacunas, Marco Cavaleri, quién se mostró incrédulo ante algunas informaciones que señalaban que algunas dosis podrían estar listas en septiembre.

“Para las vacunas, donde el desarrollo tiene que empezar de cero … podríamos mirar de manera optimista para dentro de un año, así que a principios de 2021”, expresó ante los medios.

Cavaleri, además descartó la alternativa de saltar por sobre la tercera etapa de los ensayos, pues considera que sería relevante para elaborar una vacuna segura y eficaz.

Por su parte, la EMA también está trabajando en 115 terapias para apalear el coronavrius, que ha provocado alrededor de 300 mil decesos en el mundo, de acuerdo a datos entregados por la Orgaización Mundial de la Salud (OMS).

Cavaleri también agregó que “algunas de las terapia tendrían la posibilidad de ser aprobadas en Europa en verano boreal, sin embargo, no entregó detalles respecto de cuáles“.

Por otro lado, un importante parlamentario alemán, sostuvo que es importante que la vacuna esté en disponibilidad de todos los países del mundo.

“Si una vacuna se desarrolla primero fuera de Europa, debemos hacer todo lo posible para garantizar que la vacuna esté realmente disponible para todos los países”, afirmó Peter Liese, miembro de la Unión Demócrata Cristiana.

En tanto, EEUU y China se han visto esquivos para colaborar con una campaña mundial de financiamiento, que ha sido liderada por la UE y que ha generado 8 mil millones dólares para poder investigar, fabricar y distribuir una eventual vacuna y diversos tratamientos para combatir el COVID-19.

Últimas Noticias