Alemania
Alemania
Comparte

Alemania es uno de los países que mejor manejo de la pandemia ha tenido a nivel mundial. En dicha nación, sin embargo, hoy empiezan a enfrentar un escenario inesperado hasta hace unas semanas: nuevos brotes de Covid-19, para muchos explicados en el rápido quite de las medidas sanitarias en las regiones teutonas.

De hecho, lo alarmante de las estadísticas llegan a tal punto que en muchas regiones se están presentando por sobre los 500 contagios diarios. Este jueves, por ejemplo, en Gotinga, una localidad ubicada en el centro de Alemania, un bloque de viviendas con 700 habitantes pasó a cuarentena total luego que se registraran alrededor de cien casos positivos en el sector.

También en Gotinga, hace unas semanas, se registraron cerca de 150 infectados tras unas reuniones familiares a las que asistieron gente de otras regiones, cuando las limitaciones sanitarias aun indicaban que se podría estar reunidos entre máximo diez personas.

En Neukölln, un barrio multiétnico cercano a Berlín, quedaron en cuarentena 370 hogares de siete bloques de viviendas por otra ola de contagios. Justamente esa parte del distrito berlinés fue una de las primeras en sacar las restricciones a raíz de la pandemia.

Las autoridades sanitarias alemanas ya estudian restituir algunas medidas sanitarias en caso de que la tasa de contagios supere los 50 habitantes cada 100 mil. En este momento, ese indicador está en 44,86.

Últimas Noticias