Coronavirus 4937561 640
Pixabay
Comparte

Este martes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que podrían haber más de 400.000 personas fallecidas a causa del Covid-19 para octubre, si no se toman decisiones en base a datos epidemiológicos “detallados” para frenar la pandemia.

Cabe señalar que hasta el momento se registran al menos 10.372.230 casos confirmados de coronavirus en el mundo y 506.818 personas fallecidas.

Según explicó Carissa Etienne, directora de la OPS, “se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de Covid-19” en los próximos tres meses.

La líder de la OPS explicó que el “peak” de contagios se producirá en diferentes momentos: en Chile y Colombia se producirá en los próximos 15 días, en tanto, en Argentina, Bolivia, Brasil y Perú se producirá en algún momento de agosto. En Centroamérica y México, será a mediados de agosto, aunque en Costa Rica se espera para octubre.

Aunque Etienne advirtió que “estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales y pueden modificarse si los países toman las decisiones correctas“.

Últimas Noticias