SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe hizo su cuarto estudio sobre el impacto que dejará el Covid-19 en la región. En esta ocasión, la organización se centró en las consecuencias que traerán estos meses de suspensión de actividades en el sector productivo. Y, como se esperaba, las conclusiones son alarmantes.

Acorde al informe, cerca de 2,7 millones de empresas cerrarán a raíz de esta pandemia, lo que conllevará a que cerca de 8,5 millones de personas pierdan sus puestos de trabajo.

Específicamente en Chile, la comisión reveló que el 37,5% de las empresas redujeron su personas entre abril y mayo, y el 44% de las empresas están a en un estado financiero malo o crítico. En este aspecto, las microempresas llegan al 51%.

El estudio afirma: “La gran mayoría de las empresas de la región han registrado importantes caídas de sus ingresos y presentan dificultades para mantener sus actividades: tienen serios problemas para cumplir con sus obligaciones salariales y financieras, y dificultades para acceder a financiamiento para capital de trabajo”.

Últimas Noticias