Estados Unidos
AFP
Comparte

En Estados Unidos acusan a China de estar tramando “una campaña agresiva y orquestada” para superarlos como la mayor potencia a nivel mundial. Así lo planteó Bill Barr, secretario de Justicia del país norteamericano, quien agrega que en Pekin buscan una “guerra relámpago económica”.

En un discurso realizado en Michigan, Barr agregó: “La República Popular China está enfrascada en una guerra relámpago económica, una campaña agresiva y orquestada para instalarse en la cima de la economía mundial y superar a Estados Unidos como primera superpotencia mundial”.

En ese sentido, el secretario,agregó: “Es claro que en China no busca solamente formar parte del grupo de las economías industriales avanzadas, sino reemplazarlas en bloque Los países están tomando graves riesgos al autorizar que la dictadura más poderosa del mundo construya la próxima generación de redes de telecomunicaciones (el 5G)”.

Por último, Barr enfatizó que los métodos que utiliza el país oriental en búsqueda de la cima mundial son ilegales y desleales.

 

 

 

Últimas Noticias