Spain Catalonia Royals Protest
LLUIS GENE / AFP
Comparte

En España volvió el temor de los contagios por coronavirus. Los últimos rebrotes en provincias como País Vasco, Aragón y Cataluña provocan preocupación al interior de las autoridades sanitarias de ese país, quienes no quieren que se repita lo sucedido entre febrero y abril.

Y no es para menos: en las últimas tres semanas los infectados se triplicaron y el ministerio de Salud confirmó la tendencia ascendente. De acuerdo a los datos entregados por el diario El País, se registraron 27,39 casos por cada 100.000 habitantes, escenario muy diferente al 8,76 del 3 de julio.

Si no se controla ya, y de forma contundente, tendremos una situación muy complicada“, expresó el epidemiólogo Fernando Rodríguez. El ministro de Salud, Salvador Illa, hizo un llamado al autocuidado y al estricto respeto de las medidas de distanciamiento social.

Sobre la misma, trabajadores y expertos de la materia sostuvieron que parte de los rebrotes se debieron a la “confianza” de la población y reactivación de las reuniones sociales como fiestas, celebraciones familiares y asistencia a espacios de ocio nortuno, como bares y discotheques.

Últimas Noticias