Michelle Bachelet Of Chile, Newly Appointed As The Next Un High Commissioner For Human Rights By Secretary General António Guterres.
ONU
Comparte

La expresidenta Michelle Bachelet se refirió este miércoles a las protestas ocurridas en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales en dicho país. Sobre, ello la Alta Comisionada de la ONU criticó duramente la violencia policial durante las manifestaciones.

A través de un comunicado, Bachelet pidió “que se escuche el descontento del pueblo” tras conocer la estadística que dice que en las movilizaciones ya se registra un muerto, 250 heridos y más de seis mil detenidos en los últimos tres días.

En el documento, la exministra profundiza que ha habido un uso excesivo de la fuerza contra manifestantes mayoritariamente pacíficos, incluyendo el uso de pelotas de goma, cañones de agua y granadas aturdidoras.

En el comunicado, respecto de los abusos que denuncia, Bachelet sostiene: “Violan claramente los estándares internacionales de derechos humanos. Pido la liberación inmediata de todos aquellos detenidos ilegalmente”.

La integrante de la ONU agrega: “La gente tiene derecho a expresar su descontento, especialmente en el contexto de unas elecciones en las que la libertad democrática debe ser mantenida, no suprimida”.

 

Últimas Noticias