Valparaiso: Laboratorio Clinico Popular Podra Realizar Examenes Pcr
Agencia Uno
Comparte

Especialistas holandeses y belgas confirmaron durante este martes la detección de dos casos, uno en sus respectivos países, de reinfección por coronavirus. Este es el tercer antecedente a nivel mundial luego del conocido este lunes de un hongkonés de 33 años que volvió a China desde España.

De acuerdo a lo informado por Marion Koopmans, asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno de La Haya, Holanda; se trataría de un paciente con un sistema inmunológico “deteriorado”, mientras que en Bélgica fue una ciudadana que se había recuperado de la patología hace algunos meses.

Todas las infecciones por SARS-CoV-2 tienen una huella digital diferente, un código genético. Las personas pueden cargar con restos del virus durante mucho tiempo después del contagio y ocasionalmente secretan un poco de ARN (ácido ribonucleico, el material genético de este tipo de virus)”, detalló la científica a la cadena televisiva NOS.

Las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. Sabemos que una persona no está protegida de por vida si se ha contagiado una vez y eso es lo que esperamos con la Covid-19″, complementó.

Últimas Noticias