Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se presentó este sábado frente a cientos de simpatizantes, sin mascarilla, desde el balcón de la Casa Blanca tras enfermar de Covid-19. El mandatario aseguró que se siente “genial” en un esfuerzo por realzar su campaña electoral de cara a la elecciones del país, donde disputará su lugar con el demócrata Joe Biden.

“Quiero que sepan que nuestra nación va a vencer este terrible virus de China (…) Va a desaparecer, está desapareciendo”, manifestó Trump en un evento organizado al aire libre fuera del palacio de gobierno estadounidense, donde fue requisito que los asistentes usaran mascarilla.

Pese a lo anterior, en el evento existió escaso distanciamiento social, lo que se suma a las críticas de los ciudadanos al mandatario por el manejo de la pandemia que ha matado a más de 213.000 estadounidenses, hasta el momento.

Es necesario destacar que este sábado comenzaron los preparativos para el regreso del presidente a sus actividades. Entre ellas se contempla un mitin en la ciudad de Florida  el lunes, pese a que aún podría ser un caso activo de Covid-19.

Posteriormente, el mandatario se presentará en Pensilvania —estado clave para su reelección—  y el miércoles en Iowa.

 

Últimas Noticias