Corona 4970836 640
Pixabay
Comparte

Un joven de 25 años en Nevada, Estados Unidos, fue la quinta persona en el mundo de contagiarse por segunda vez de coronavirus. Un estudio de The Lancet Infectious Diseases dio a conocer su caso, porque en la reinfección los síntomas fueron más graves y requirió oxígeno.

Según cuenta Infobe, la primera vez que se contagió fue en abril, donde se hizo una prueba luego de tener dolor de garganta y de cabeza, tos, náuseas y diarrea. Había estado así durante algunas semanas; el test le dio positivo. Se recuperó, en aislamiento, y el 27 de abril se sintió por fin sin síntomas. Se hizo dos controles, el 9 y el 26 de mayo, dando negativo.

Pero dos días después volvió a sentir los síntomas. Fue a consultar al médico y dio positivo, el nivel de oxígeno en sangre estaba por debajo de lo permitido, por lo que fue internado. Allí estuvo hasta que recuperó la capacidad respiratoria, donde los los médicos compararon el genoma del virus detectado en el joven en abril con el detectado en junio: encontraron, asombrosamente, que era demasiado diferente, señaló el autor principal del estudio, Mark Pandori, de la Universidad de Nevada.

Así, se se trataba de un nuevo contagio, causado por una segunda transmisión desde otra persona.

Su caso abrió varias interrogantes al respecto, sobre todo cuando se trabaja en una vacuna, ya que no queda claro cuánta protección confiere el haber tenido COVID-19.

Últimas Noticias