SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

La Organización Mundial de la Salud (OMS), entregó una dura advertencia de lo que será el avance del coronavirus en los próximos tres meses de lo que queda del 2020, asegurando que el mundo, en estos momentos, se encuentra en un puto crítico y algunos países transitan en una vía peligrosa que puede provocar un colpaso a sus sistemas de salud.

“Estamos en una fase crítica de la pandemia del Covid-19, especialmente en el Hemisferio Norte”, aseguró el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, agregando que “los próximos meses serán muy difíciles y algunos países están una ruta peligrosa”.

Exhortamos a los líderes a tomar acciones inmediatas, a evitar más muertes innecesarias, a impedir que los servicios de salud colapsen y las escuelas deban cerrarse de nuevo. Como dije en febrero y les repito ahora: esto no es un ensayo”, dijo.

En esa línea el director de la OMS afirmó que se han visto muchos países con aumentos exponenciales en las infecciones “y eso ahora está llevando a que los hospitales y unidades de cuidados intensivos estén funcionado ceca o por encima de su capacidad, y todavía estamos en octubre“.

Cabe señalar que, la OMS recomendó que las naciones deben tomar medidas para limitar la propagación del coronavirus y, mejorar, las pruebas, el seguimiento de los contactos de las personas infectadas.

Últimas Noticias