Terremoto
Terremoto
Comparte

Al menos 14 personas han muerto –12 en Turquía, dos en Grecia– y más de 400 han resultado heridas como consecuencia de un terremoto de magnitud 7,0 que ha provocado este viernes el colapso de edificios en la ciudad turca de Esmirna, en la región del Egeo (oeste del país) y sacudido varias islas del sureste de Grecia, según los últimos balances de las autoridades de ambos países.

El sismo derrumbó hasta el momento al menos una docena de edificios de Esmirna, de los cuales cuatro quedaron completamente destruidos en los distritos de Bornova y Bayrakli, según confirmó el alcalde de la ciudad, Tunç Soyer, y el gobernador provincial, Yavuz Selim Kösger.

Asimismo, el temblor generó un tsunami que afectó al interior de las costas de ambos países, como han podido registrar los propios residentes en las imágenes que circulan por las redes sociales.

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, informó de daños menores en las provincias circundantes, incluidas Usak, Denizli, Manisa, Balikesir, Aydin y Mugla, según un comunicado recogido por el diario ‘Hurriyet’.

AgenciaUno/EP

 

Últimas Noticias