Brazil Health Virus Science
@AFP_Inter
Comparte

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado el pasado lunes 302 nuevos fallecidos, lo que significa un total de 169.485 muertos a causa de la pandemia del coronavirus, mientras los ingresos hospitalarios en Sao Paulo han subido un 17 por ciento, según datos de la propia Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias han informado a su vez de 6.087.608 casos acumulados, después de los 16.207 nuevos contagios que se han registrado en las últimas 24 horas.

Por otro lado, la cifra de recuperados asciende a 5.445.095, aunque hay otras 473.028 personas que continúan bajo tratamiento.

El estado de Sao Paulo continúa siendo la región más afectada por la pandemia. En los últimos siete días los ingresos hospitalarios de enfermos de coronavirus han aumentado un 17 por ciento, después de la subida del 18 por ciento de la semana anterior.

Si bien Sao Paulo ha registrado hasta el momento más de 1,2 millones de casos y 41.276 fallecidos, la secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, Patrícia Ellen, ha descartado que la región se encuentren en plena segunda ola, pues estas cifras “quedan muy lejos” de ese hipotético nuevo brote.

“Con estos datos no hay una segunda ola, aunque sí cierta preocupación”, por lo que, “si esta tendencia continúa, tendremos que tomar medidas más restrictivas”, ha dicho Ellen, según cuenta la red Globo.

Agencia Uno

Últimas Noticias