Temuco: Personas Se Vacunan En Sus Casas Contra La Influenza
Agencia Uno
Comparte

El laboratorio estadounidense Pfizer presentó la documentación necesaria ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina con el objetivo de que el país autorice el uso de su vacuna contra el coronavirus, según informó esta jornada el ministro de Salud, Ginés González García.

“Hoy (miércoles) se presentó en el ANMAT, Pfizer para autorizar la vacuna en Argentina. Eso exige toda la documentación de todos los estudios que se han hecho”, informó el ministro.

Aunque la autoridad no especificó cuánto tiempo tomará el trámite, sostuvo que sí se aprobaría la utilización de esta vacuna, debido a que ya se aprobó en Inglaterra.

“Si la aprobó el Reino Unido, yo estoy convencido de que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mí, es una decisión técnica”, sostuvo.

Cabe recordar que el Reino Unido se convirtió en la primera nación en dar el visto bueno a la vacuna desarrollada por Pfizer junto al alemán BioNTech.

Últimas Noticias