Alberto Fernández
Comparte

Este jueves el presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó la Ley 27.610, que permite la interrupción voluntaria del embarazo. Junto a esto, promulgó el Plan de los Mil Días, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario.

Cabe recordar que el proyecto fue aprobado el pasado 30 de noviembre en el Senado, y permite que las mujeres puedan abortar sin restricciones hasta la semana 14 de gestación.

Es un día de felicidad porque estamos haciendo una sociedad más igualitaria. Debo confesar que es un día de alegría por algo más, porque cumplí mi palabra, hice campaña diciendo que iba a promover esto y hoy es ley“, declaró el Jefe de Estado.

A esto añadió que para muchas mujeres la ley representa el fin de un “tiempo de lucha”: “Durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito y obligue a exponerse a la clandestinidad con los riesgos que conlleva. En esa lucha hubo básicamente mujeres pero también hubo hombres”, sostuvo.

En esta misma línea, Fernández recordó que él mismo convocó en el año 1985 a un curso en la Facultad de Derecho, titulado “Aborto y la conveniencia de sus castigos”, donde aseguraba que el “castigo no era la solución”.

“La verdad es que las mujeres son las primeras víctimas de esa desigualdad pero muchos hombres nos sentimos muy mal conviviendo con esa desigualdad, me parece que estamos dando un paso importantísimo para que esta sociedad sea un poco más igual”, subrayó.

Últimas Noticias