vía Internet/Google
Comparte

Ante la eventual llegada de la segunda ola de contagios por Covid-19, el Gobierno de Perú anunció medidas para controlar la expansión del virus. 

Desde el viernes 15 hasta el domingo 31 de enero, según informó en una conferencia de prensa el presidente Francisco Sagasti, entrarán en vigencia nuevas normativas que han definido como “focalizadas”, luego de que el Ministerio de Salud confirmara 1.043.640 casos positivos.

Estas dejarán a las regiones clasificadas en cuatro grupos de riesgo: extremo, muy alto, alto y moderado. Hasta el momento ninguna ciudad ha presentado el máximo nivel, pero de presentarse decretarían un confinamiento total en ella.

Es así como las comunidades de Ánchash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Provincias, Piura y Tacna fueron denominadas de nivel “muy alto” y por lo tanto, el toque de queda regirá desde las 19:00 hasta las 04:00 del día siguiente. Los domingos quedaría prohibida la movilización de autos y peatones y se reducirán los aforos en comercios y otros establecimientos.

De acuerdo al nivel de clasificación que tengan las localidades, variará el horario de inicio del confinamiento. Las medidas serán evaluadas cada 15 días.

Últimas Noticias