2048px Joe Biden 48605397927
Gage Skidmore
Comparte

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, arribó en Washington D.C. en su avión privado, para protagonizar el cambio de mando en el país, en medio de fuertes enfrentamientos que se han generado entre personas adherentes a Donald Trump y los seguidores del mandatario electo.

Cabe señalar que la capital del país cuenta con un amplio despliegue de las policías de la Guardia Nacional. De hecho, en las cercanías del capitolio hay más de 15 mil uniformados cuidando la zona, en la previa del cambio presidencial.

Previo a su viaje, el mandatario se despidió entre lágrimas de su estado de residencia, Delaware, el que representó durante más de tres décadas en el Senado.

Siempre seré un hijo orgulloso del estado de Delaware (…) Cuando muera, Delaware estará escrito en mi corazón“, fue parte del mensaje que entregó Biden a sus seguidores.

“Aquí es donde, hace 12 años, esperé en la estación de tren en Wilmington para que un hombre negro (Barack Obama) me recogiera de camino a Washington, para convertirnos en presidente y vicepresidente de Estados Unidos”, recordó el presidente electo, en relación a la investidura de 2009.

“Y donde hoy mi familia y yo vamos a volver otra vez a Washington para reunirnos con una mujer negra con raíces del sur de Asia (Kamala Harris), y jurar nuestro cargo como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos“, complementó.

Mensaje de despedida de Donald Trump

Mientras el jefe de Estado electo arribó a Washington, el actual mandatario Donald Trump entregó su mensaje de despedida.

El presidente de Estados Unidos destacó que dejará la Casa Blanca siendo “el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”.

“Estoy especialmente orgulloso de ser el primer presidente en décadas que no ha comenzado nuevas guerras”, puntualizó Trump.

En esta misma línea, explicó que desde el inicio de su mandato inició un trabajo para “reconstruir el país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno con sus ciudadanos”.

“Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más“, declaró el mandatario, quien también se dio tiempo de agradecer a su esposa, la primera dama Melania Trump y a sus hijos.

Junto a esto, valoró que en medio de la pandemia de Covid-19 su país elaboró dos vacunas para poder combatir la enfermedad que afecta a la mayoría de los países en el mundo.

También detalló que su Gobierno presentó un modelo de recuperación económica para enfrentar la pandemia, que ha dejado miles de personas fallecidas.

Finalmente señaló que espera que la próxima administración de Joe Biden ayude a Estados Unidos, para que continúa siendo una nación segura, libre y soberana.

Últimas Noticias