Vacunación Contra La Influenza A Personas De Alto Riesgo En La Florida.
Referencial.
Comparte

Alemania, Francia e Italia son los últimos países en suspender temporalmente este lunes el uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca, por motivos de coagulación de la sangre, uniéndose a otras naciones europeas como Irlanda, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos.

El Ministerio de Salud alemán señaló una recomendación del Instituto Paul Ehrlich (PEI) para vacunas y biomedicinas, en el sentido de que era necesario seguir investigando.

Tras los nuevos informes de trombosis de las venas cerebrales en relación con la vacuna en Alemania y Europa, el PEI considera que son necesarias más investigaciones”, indicó un portavoz del ministerio.

El ministro de Salud, Jens Spahn, precisó que Alemania había registrado siete casos de trombosis en las venas cerebrales entre 1,6 millones de vacunaciones con la vacuna de AstraZeneca. “Ocurrió muy raramente . Se trata de un riesgo muy bajo, pero si realmente existe una relación con las vacunas, es un riesgo desproporcionado”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también anunció que la vacuna dejará de utilizarse hasta que la EMA lleve a cabo una nueva evaluación sobre si existe una relación entre la vacuna y los incidentes de coágulos sanguíneos registrados. Lo calificó de “medida de precaución” y sostuvo que existe la posibilidad de que las vacunaciones se reanuden rápidamente.

Por su parte, el regulador italiano de los medicamentos, Aifa, calificó su suspensión a nivel nacional como una medida de precaución e indicó  que esperaría hasta la decisión de la EMA, tras las conversaciones con el Primer Ministro, Mario Draghi, y el ministro de Salud, Roberto Speranza.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias