Pfizer
Agencia Uno
Comparte

El cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, adelantó que la vacuna contra el Covid-19, que realizan con el laboratorio Pfizer, podría estar disponible desde septiembre para los menores desde los 6 meses. 

Así lo consignó el medio “Der Spiegel” este jueves, en donde Sahín detalló que en unas pocas semanas más se podría aplicar a menores a partir de los 12 años. 

Sahin añadió que la empresa ya solicitó la autorización condicional en Estados Unidos sobre la base de los resultados obtenidos entre muestras de menores de entre 12 y 15 años.

En tanto, en Europa “estamos en las últimas fases antes de la solicitud” y el miércoles de la próxima semana harán la solicitud en la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para las personas desde ls 12 años. 

Considerando los plazos de aprobación, el laboratorio espera que la vacuna para este segmento de la población pueda estar disponible desde junio. 

“Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para una vacuna para todos los menores de cada segmento de edad en varios países“, agregó Sahin,

Últimas Noticias