Referencial
Comparte

Preocupación mundial causó la noticia de un cohete lanzado desde China y que estaría descontrolado, cayendo al planeta Tierra este fin de semana.

Y como muchos predijeron, finalmente cayó en el mar, específicamente en el Mar Arábigo (Océano Índico), cerca de Maldivas, según informaron medios locales la mañana de este domingo.

El cohete fue lanzado el pasado 29 de abril, y se esperaba la reentrada del módulo CZ-5B en algún momento entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo.

Se trataba de un cuerpo cilíndrico de 31 metros de longitud y 5 metros de diámetro, con una masa de alrededor de 20 toneladas.

Finalmente, al entrar a la atmósfera se desintegró y sus restos cayeron al mar que forma parte del Océano Índico y que está localizado en la costa suroccidental de Asia, entre la península arábiga y la península del Indostán. Es el mar más grande del mundo con 3.862.000 km² de superficie.

Si bien el Pentágono alertó de la temible situación por eventuales daños en los territorios, desde China rechazaron las acusaciones al no ser más que “la exageración occidental de la ‘amenaza de China’ en el avance de la tecnología espacial”.

Últimas Noticias