Contexto: Papa advierte sobre escalada de violencia
Agencia Uno
Comparte

Durante este domingo, el Papa Francisco se refirió a la escalada de violencia que surgió entre Israel y Palestina, lo que ha provocado la muerte de civiles, incluidos niños.

Frente a este panorama, el pontífice llamó a detener la “terrible e inaceptable” violencia entre ambas partes, luego del lanzamiento de misiles en zonas pobladas en diversas ciudades de Israel y, específicamente, en la Franja de Gaza.

Con ello, la autoridad religiosa apuntó que “muchos inocentes han muerto, entre ellos también hay niños, esto es terrible e inaceptable”.

Además, advirtió que de seguir los conflictos armados se juega con la probabilidad de “degenerar en una espiral de muerte y destrucción” entre ambos bandos.

“Numerosas personas han sido heridas y muchos inocentes han muerto, entre ellos también hay niños. Esto es terrible e inaceptable”, condenó.

En ese sentido, Bergoglio adviritó que “el odio y la violencia creciente que está afectando varias ciudades en Israel es una herida grave a la fraternidad y a la convivencia pacifica“.

Últimas Noticias