Captura América TV
Comparte

La candidata a la Presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó este martes su conexión con el ataque vinculado al grupo terrorista Sendero Luminoso, que ha dejado 16 muertos en una región selvática del interior de Perú, “insinuada” por su oponente en la segunda vuelta de las elecciones presidencial, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

En un acto de campaña en la localidad de Nueva Cajamarca, en la región peruana de San Martín, la aspirante lamentó que Castillo haya emitido “una serie de comentarios incongruentes” respecto al asesinato ocurrido en bares de la localidad de San Miguel del Ene, en el departamento de Junín, ubicado en la región del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Él parece que no conoce de historia y ha insinuado que el fujimorismo tendría algo que ver con estos sucesos“, sostuvo Fujimori, añadiendo que “el fujimorismo derrotó al terrorismo”.

La candidata de Fuerza Popular dijo también que cree que es Castillo quien “tiene que mirarse al espejo porque es a él y a su equipo, a quienes los señalan de estar cercanos y vinculados al terrorismo”.

“Es él quien tiene miembros del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), es él quien tiene congresistas con procesos con vinculación a Sendero Luminoso, entonces, por favor, un poquito más de respeto”, indicó.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias