Auckland 2160551 640
Pixabay
Comparte

Este martes se confirmó desde Nueza Zelanda que en el país oceánico han alcanzado los 100 días seguidos sin reportar casos de transmisión comunitaria de Covid-19. Esto significa que desde el 28 de febrero no se registra ningún contagio fuera del aislamiento gestionado.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud, donde solo se registraron 10 contagios de coronavirus repatriados en aislamiento gestionado.

Según informó Daily Mail, cuatro de estos casos llegaron desde Irak el 26 de mayo y ya están siendo investigados por las autoridades sanitarias. Mientras que los otros seis casos, vienen desde Rusia, India, y Filipinas. Tras esto, el número de casos activos en Nueva Zelanda queda cifrado en 22 personas.

El récord de días sin contagios para el país estuvo en agosto de 2020, cuando se alcanzaron los 102 días seguidos. Racha que se cortó con un brote en Auckland, hecho que se solucionó con un bloqueo de 3 días a la ciudad. Pese a lo prometedor de los números, el Nueva Zelanda se ubica en el lugar 119 del mundo en cuanto al cantidad de primeras dosis distribuidas.

Últimas Noticias