VÍCTOR SALAZAR M./ AGENCIAUNO.
Comparte

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) entregó este lunes un informe que propone considerar el aumento de a inversión pública en viviendas asequibles para regularizar el acceso a ésta, el que se ha visto agudizado en los últimos años.

En el documento, el organismo internacional también apuesta por eliminar los obstáculos y restricciones en las construcciones, buscando que también haya una relación flexible entre los propietarios y arrendatarios con la finalidad que aumente la oferta de viviendas.

A nivel internacional, en países como Nueva Zelanda subió el valor de los hogares en un 180% en relación a inicios del siglo XXI. En tanto, Canadá, Suecia, Australia y Colombia, los valores aumentaron en un 100%.

Según el estudio, los recursos para la Clase Media incrementaron en cinco puntos porcentuales entre 2005 y 2015, lo que representa un 31% de los ingresos de media.

“Una mayor inversión en vivienda social y abordable aportaría un beneficio doble al proteger a los hogares de bajos ingresos o vulnerables e incrementaría la oferta de vivienda, lo que aliviaría la presión al alza de los precios”, afirmaron los autores.

Últimas Noticias