Captura Dw
Captura DW
Comparte

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, Jorge Salas, defendió que el ente electoral trabaja con “transparencia” y solicitó eliminar la “polarización” y las “fake news” de la agenda diaria del país, que vive un clima de tensión tras las elecciones presidenciales.

Nos encontramos cumpliendo los parámetros constitucionales y legales para el desarrollo de nuestra función, entre ellas las de carácter temporal, es decir los relativos a plazos, teniendo en cuenta, además, las interpretaciones constitucionales emanadas del Tribunal Constitucional“, indicó Salas.

Asimismo, ha resaltado la labor “imparcial” del JNE, que se encuentra evaluando las peticiones de nulidad de actas presentadas por las formaciones Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, y Perú Libre, de Pedro Castillo, que se ha impuesto a la primera en los comicios, según el resultado de la Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) al total de los sufragios escrutados.

Junto a esto, puntualizó en la necesidad de que “la polarización y la división” salgan de “la agenda diaria” del país, criticando de esta manera las “fake news y la desinformación”, que, como ha resaltado, deben también dejar de formar parte de la misma.

“Como país tenemos que pensar en el futuro”, dijo el presidente del JNE, quien reiteró que los órganos electorales peruanos trabajan para que las urnas traduzcan la “expresión auténtica, libre y espontánea” de la ciudadanía.

AgenciaUno/EP

Últimas Noticias