Google
Google
Comparte

Este viernes España dio un gran paso para la vuelta a la normalidad en la pandemia del Covid-19. Esto luego de que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunciara que desde el 26 de junio se eliminará el uso obligatorio de una mascarilla en espacios al aire libre.

El mandatario además anunció que el próximo jueves se realizará un Consejo de Ministros extraordinario, en el cual se evaluará si se elimina de manera definitiva el uso de la mascarilla. En ese sentido, Sánchez además resaltó que este anuncio va de la mano con el alto ritmo de vacunación que ha presentado la ciudadanía del país.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, adelantó. Posteriormente valoró la disciplina de su población durante la pandemia  y el de los profesionales de salud.

En la oportunidad además destacó que el levantamiento de esta medida se debe a que se están cumpliendo “escrupulosamente” todos los objetivos que han sido marcados por el Gobierno.

Últimas Noticias