Google
Google
Comparte

Este miércoles, el viceministro de Protección Civil griego, Nikos Hardalias, confirmó que en el país mediterráneo se eliminará el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre. Esto a raíz de la mejora en la situación sanitaria del Covid-19 en la región.

Pese a esto, la mascarilla sí deberá usarse en casos de grandes concentraciones de gente, una norma que han mantenido países como España, Francia e Italia. Además, se confirmó que desde el lunes se eliminará el toque de queda, en lo que es una paulatina vuelta a la normalidad.

En ese sentido, Vana Papaevaggelou, miembro del comité científico encargado de asesorar al gobierno griego, señaló que “El número de personas intubadas y de muertos disminuye cada día. La situación actual es alentadora”.

En la oportunidad además se informaron el levantamiento de otras restricciones impuestas para combatir la pandemia. Entre estas se encuentra que los trabajadores vacunados ya no deberán someterse a un test de diagnostico una vez por semana. También los restaurantes y cafés podrán recibir hasta 10 personas por mesa.

De esta forma, luego de permanecer confinados desde el 7 de noviembre, el gobierno suspendió todas las restricciones de cara a la temporada turística de este año. Así, para ingresar al territorio solo se necesita un test rápido de antígenos negativo.

Actualmente, de los 10,8 millones de habitantes, 7,6 millones ya cuentan con una primera dosis, y de estos, 3,2 millones ya recibieron dos. Esto, en un país en el que se contagiaron 419.455 personas, mientras que otras 12.595 perdieron la vida a causa del virus.

 

Últimas Noticias