Denuncian a Iván Duque ante el TPI y la ONU por delitos de lesa humanidad
Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este viernes se reportó que el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, fue atacado con disparos. 

El ataque en dicho helicóptero, donde viajaba el mandatario junto con sus ministros de Estado, se produjo exactamente en el departamento de Norte de Santander. 

Pese a esta acción, el Presidente Duque junto al ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, resultaron ilesos al ataque. 

El hecho se registró luego de la visita del Jefe de Estado a Sardinata, donde presentaban los avances de su programa “Paz con legalidad”.

Según informó el diario Semana, el helicóptero recibió seis impactos, generando un rápido aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza, ubicado en la ciudad de Cúcuta.

Tras la grave situación, el aeropuerto de Cúcuta determinó suspender sus operaciones. En tanto, en la zona se desplegaron múltiples efectivos policiales.

El Presidente de Colombia se refirió a esta situación e indicó que “tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala”.

Junto a esto, fue categórico en expresar que “aquí no nos amedrentan con violencia y actos de terrorismo, nuestro estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas“.

Finalmente, informó que ordenó la búsqueda de los responsables de los disparos, agregando que “como gobierno no vamos a desfallecer un solo día en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo”.

Últimas Noticias