Google
Google
Comparte

Este martes en España se detectó un “macrobrote” de Covid-19 que ha contagiado a 1.167 jóvenes y que ha puesto en cuarentena a otras 4.800. El foco surgió luego que de que una multitud de estudiantes festejaran el fin de su curso en la isla de Mallorca.

El brote actualmente afecta 11 de las 17 regiones del país, y ha provocado una ola de críticas tanto por la irresponsabilidad de la juventud española, como también por la negligencia de las autoridades.

La ola de contagios fue causada por las fiestas realizadas en la isla turística, en las que no hubo ningún tipo de prevención contra el coronavirus. Tras el hecho, las autoridades de Mallorca decidieron confinar a los involucrados en un hotel con vigilancia policial. Debido a que no todos los estudiantes fueron confinados, han surgido distintos brotes en otras regiones de España. Tal es el caso de Madrid, donde se confirmaron 500 contagios, y se puso a casi 3.000 jóvenes en cuarentena.

Según las autoridades en total son 4.796 los estudiantes en el país que han debido ser aislados luego de retornar de sus viajes. Además en la ciudad de Elche, se confirmó que uno de los contagiados debió ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

Según los medios locales, también fue desbaratado por la Policía un concierto que no respetaba protocolos sanitarios y al que asistieron cientos de jóvenes, entre ellos, los estudiantes que festejaron el fin de su curso en Mallorca.

Este nuevo foco llega luego de un repunte en la tasa de contagios en España, la cual volvió a los cien casos por cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas.

 

Últimas Noticias