Captura
Captura
Comparte

Este viernes se registró una fuga de gas que provocó un incendio en medio del mar del Golfo de México. La empresa responsable, Petróleos Méxicanos (Pemex), aseguró “el incidente fue atendido de inmediato con el acompañamiento de embarcaciones”.

Según detalló la empresa, la fuga fue detectada en el ducto submarino de 12 pulgadas con “presencia de fuego en el mar”. El accidente habría ocurrido a 150 metros de la plataforma KU-C.

Tras reportarse el hecho la petrolera procedió “al cierre de válvulas de interconexión en el ducto, extinguiéndose el fuego y la emanación de gas”.

En total fueron más de cinco horas las que se necesitaron para controlar la fuga. Mediante un comunicado Pemex aseguró que se restablecieron  “las condiciones normales de operación, y que no se reportan lesionados ni evacuados”.

Al respecto, el director ejecutivo de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, comentó que “Como parte del modelo extractivista de combustibles fósiles, estos son los riesgos que enfrentamos a diario. Llaman a cambiar ya el modelo energético”

El desastre llega a sumarse a la crisis que enfrenta la empres, que tiene una dedua de casi 114 millones de dólares. 

Revisa el vídeo a continuación.

Últimas Noticias