Archivo
Comparte

Este lunes la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, calificó como “extremadamente alarmante” el caso de espionaje a periodistas, empresarios, políticos y activistas, a través del software israelí Pegasus.

Al respecto, la ex presidenta de Chile aseguró que las denuncias sobre el uso extendido de este programa “parecen confirmar los peores temores acerca del abuso de tecnologías de vigilancia para minar los derechos humanos de la gente de manera ilegal”.

En la misma línea, agregó que este tipo de medidas de control “sólo están justificadas en circunstancias muy definidas”, y que en este caso no se habrían tenido en cuenta.

Posteriormente Bachelet recalcó que tecnologías similares han sido utilizadas en el pasado para “detener, intimidar e incluso asesinar”, a activistas de derechos humanos que “juegan un papel indispensable en nuestras sociedades”.

La Alta Comisionada además expresó que las compañías responsables de este tipo de programas “deben tomar medidas para mitigar y remediar el daño que sus productos han causado”.

Las denuncias de Pegasus “confirman la urgente necesidad de regular la venta, transferencia y uso de este tipo de tecnología de vigilancia”, añadió.

Últimas Noticias