Asalto al Capitolio
Asalto al Capitolio
Comparte

Durante la tarde del lunes 2 de agosto, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que dos uniformados que defendieron el Capitolio de los EEUU durante los disturbios de enero, fueron encontrados muertos por suicidio.

Tras esto ya son cuatro los suicidios de agentes que defendieron el edificio el 6 de enero. En esta ocasión fue el oficial de la Policía Metropoitana, Gunther Hashida, quien fue encontrado sin vida en su casa el jueves pasado.

Anteriormente, Kyle Defreytag, del Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia (MPD), fue hallado muerto el 10 de julio, también por suicidio. Ambos uniformados habían acudido al Capitolio el día de los disturbios.

A ellos se suman Jeffrey Smith (MPD), y el oficial de la policía del Capitolio de EEUU, Howard Liebengood, quienes también defendieron el edificio, y al igual que sus compañeros, murieron por suicidio al pasar los meses.

Aquel 6 de enero, se reportó que más de 100 policías resultaron heridos, y uno incluso perdió la vida al día siguiente por la gravedad de sus lesiones. Los hechos condujeron a la detención de más de 500 personas.

Respecto al caso más reciente, la Cámara de Representantes emitió un comunicado donde se asegura que Hashida fue un héroe que arriesgó su vida”, para defender el Capitolio.

“Todos los estadounidenses están en deuda con él por su gran valor y patriotismo el 6 de enero y durante todo su servicio desinteresado”, agrega el documento.

 

 

Últimas Noticias