Agencia Uno
Comparte

El mundo ya registra más de 200 millones de contagios por Covid-19 desde que se descubrió el virus en diciembre de 2019, según información de la agencia AFP, en el marco de un aumento de infecciones y de una leve alza de decesos.

En concreto, son 200.065.905 casos de coronavirus en el mundo, cifra que para la Organización Mundial de la Salud (OMS) está subestimada, ya que muchos casos no son detectados por los países y además, se agrega el factor de las políticas de testeo en cada uno de ellos.

La media de casos diarios en el mundo se sitúa en más de 600 mil casos diarios en los últimos siete días, esto significa un alza de 68% con respecto al mes de junio que promediaba 360 mil contagios diarios, principalmente debido a la variante Delta.

Respecto a los decesos aumentó un 20% desde principios de julio, en aquella oportunidad las cifras bajaron a 7.800 muertes diarias. Mientras que, actualmente hay 9.350 defunciones cada día.

Entre los países más afectados por el virus está Estados Unidos, que obtiene el mayor número de casos por día. El país norteamericano aumentó en más de 820% los contagios diarios desde finales de junio. En tanto, los decesos también subieron alrededor de un 105%, es decir, de 210 fallecidos registrados desde principios de julio pasó a 430.

Por su parte, Reino Unido hace unas semanas vivió uno de los momentos más críticos de la última ola de contagios, detectando hasta 47.000 nuevos casos por día, es decir, 30 veces más que en mayo. Por su parte, los decesos se multiplicaron levemente, pasando de 6 a más de 80 por día.

Realidad distinta que vive Indonesia que actualmente reporta 35.000 casos diarios, una baja de 19% en siete días. No obstante, las muertes no bajan y en la última semana aumentó cerca de un 8%, es decir, 1.700 defunciones diarias.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha dejado, al menos, 4,25 millones de muertes en el mundo, números que para la OMS son subestimados.

Últimas Noticias