Referencial
Comparte

Pese a la gran cantidad de preparativos realizados a nivel nacional para hacer frente al paso del sistema frontal, hasta la fecha son51 las personas que resultaron damnificadas.

En ese sentido, desde la Onemi se realizó un balance esta mañana informando que hasta ahora son 13 las viviendas que resultaron con un daño mayor, 13 con daño menor y 11 en evaluación.

A esto se suma que en las regiones que se han visto afectadas por el fenómeno, se registraron cerca de 29 mil personas sin suministro eléctrico, cabe destacar que en su peak, la cifra llegaba a los 60 mil clientes.

La entidad detalló que en la zona centro del país se recibieron 17 milímetros de agua, 25 milímetros en la zona sur poniente. Mientras que en la región de O’Higgins se registró “una especie de temporal propio”, registrándose la caída de 79,8 milímetros de agua.

Pese a esto la caída de agua se encuentra en un 65% bajo de lo esperado. Sin embargo, Onemi señaló que un nuevo sistema frontal que llegaría este viernes a la Región del Biobío, el que se abriría paso hacia la zona centro este sábado con precipitaciones leves.

Por otro lado, en distintos puntos de la capital el tránsito se vio seriamente afectado por la cantidad de agua caída. Tal fue el caso en San Bernardo, donde se registró un socavón y un colapso en el sistema de alcantarillado en Avenida Padre Hurtado, a la altura del Puente Los Morros.

Por su parte en San Miguel se mantiene cerrada la Avenida Departamental entre la Primera Transversal y Chiloé, esto debido a inundación del paso bajo nivel de Gran Avenida.

 

Últimas Noticias