51378558 303
Flavio y Jair Bolsonaro
Comparte

Este miércoles, el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió la gestión de su Gobierno, asegurando no tienen “la culpa de absolutamente nada”, en relación a la crisis sanitaria que enfrenta la nación debido al Covid-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 600.000 personas en el país.

“Sabemos que no tenemos la culpa de absolutamente nada. Sabemos que hicimos las cosas correctas desde el primer momento”afirmó el mandatario durante un acto en el municiones de Russas, al noreste de Brasil.

Sus dichos llegan el mismo día en que una comisión especializada del Senado brasileño publicaría el informe final de una investigación de seis meses, en la que se abordan las posibles omisiones del Gobierno a la hora de enfrentar la pandemia.

El documento, que ha sido redactado por el senador Renan Calheiros, incluye como acusados a cuatro ministros ya otras 61 personas, denuncia a Bolsonaro por “crímenes contra la humanidad”, además de otros ocho delitos.

Entre estos se encuentran la infracción de medidas sanitarias, epidemia con resultado de muerte, charlatanería médica e incitación al delito. Además se le culpa de falsificación de documentos públicos, uso irregular de dinero público y atentados contra la dignidad del cargo.

Al respecto Boslonaro criticó que “sería bueno si aquella CPI (comisión a cargo de la investigación) estuviera haciendo algo productivo por nuestro Brasil. Robaron el tiempo de nuestro ministro de Salud, de funcionarios, de personas humildes y empresarios, pero nada produjeron, solo odio y rencor”.

Últimas Noticias